A veces no nos paramos a pensar que productos como el lavavajillas, el limpiador de muebles, o el limpiador de baños nos pueden causar daños, pero si nos causan y mucho, y no hablemos de productos abrasivos como son la lejía, el amoniaco, desengrasantes, etc.
En el mercado existe unos guantes de algodón blanco, que puestos debajo de unos guantes de goma, protegerán esa piel que una vez dañada, tardará mucho tiempo en restaurarse.
Pasos muy importantes para el cuidado de nuestras manos
1º. protegerlas de productos abrasivos, alcalinos o con mucho detergente.
2º. protegerlas del frio.
Usar crema hidratante todos los dias, para tener la piel siempre tersa y suave, una mano que acaricia y no esta suave es como una lija.
4º. Cuidarse las uñas, no hace falta irse a la peluqueria a hacerte la manicura, pero si mantener las uñas, cortadas, limadas y limpias. Las cuticulas mejor no quitarlas si no sabes, pero procura retirarlas hacia abajo con la ayuda de un palito de naranjo, de venta en centros de belleza.
5º. Exfoliar la piel, un truco muy bueno que yo utilizo, es con azucar echamos un par de cucharadas en el jabón crema o en la crema de manos y ligeramente frotamos las manos, es resultado es excelente.
6º. Esmaltar la uña con esmalte de vitaminas.
7º. No morderse las uñas, darán un aspecto horroroso de nosotros, de descuidados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario