lunes, 16 de septiembre de 2013

Como conservar queso rallado

Mi título contenido de la página
El queso rallado, o se compra en bola y se ralla según necesitamos, o seguramente como la mayoría compramos bolsitas que luego una vez consumida la cantidad que necesitamos el resto lo introducimos en el frigorífico y al cabo de unos días, se nos pone moho, pues bien hoy voy a comentar unos trucos que yo no he experimentado pero que a partir de hoy seguro que lo hago.


La primera opción es conservar el resto de queso rallado que nos ha quedado en un bote de cristal e introducirlo en el congelador.

La segunda opción es envolver el queso rallado en un paño limpio con agua y sal, agua y vino blanco o agua y vinagre, volviendo a humedecer el paño antes de que se seque y cambiarlo una vez a la semana.



La tercera opción es si lo tenemos en una quesera, seria introducir un terrón de azúcar para que absorba la humedad y así no se cree el moho.


2 comentarios:

  1. No sabía que se podía congelar....y sale bien al descongelarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según he leido en internet si lo congelas en un bote de cristal, solo tienes que sacarlo y agitarlo para que se despegue, yo esta vez lo voy a probar, ya he tirado muchos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...