viernes, 6 de julio de 2012

Conservar verduras por más tiempo

Este blog, lo dedico todas aquellas personas, que alguna vez han tenido que tirar maíz dulce con el agua mocoso, zanahorias blandas y pochas, cebollas con raíces y podridas, etc.
Yo soy una de ellas y me da una rabia que a veces no compro porque se me estropea, pues bien he buscado trucos que los voy a probar, pero los comparto, para que también podáis disfrutar de vuestra verdura mas tiempo.

Conservar maíz dulce.
Normalmente viene en latas y usamos 2 cucharadas y el resto se queda para la próxima ensalada, pero cuando echamos mano esta el agua como mocoso, pues el truco está en que cuando saquemos las 2 cucharadas el resto escurrido, lo metamos en una bolsa hermética y al congelador, podemos acceder al maíz cuando queramos.





Conservar las cebollas.
Con las cebollas tenemos un problema o compramos pocas y a los dos días volvemos a comprar, o compramos muchas y cuando nos descuidemos tenemos raíces para plantar, la solución está en coger de una en una retiramos las capas externas hasta llegar a la blanca y las envolvemos en papel de plata y a la nevera asi mantendrán su frescor además de que no nos hará llorar.






Conservar las zanahorias.
Conservar las zanahorias, el mismo tema que con las cebollas, o compramos muchas o un par de ellas, pero hay sitios que no venden sueltas, con lo cual una bolsa de zanahorias, nos puede jugar la mala pasada de que se nos estropeen, pues el truco es tenemos varios: 1º las lavamos bien y en un taper, las introducimos y las cubrimos de agua, las tapamos y al frigorífico, cada 4-5 días cambiamos el agua y nos aguanta hasta 2 semanas; 2º. congelarlas, las lavamos, raspamos la superficie y las troceamos, las escaldamos en agua hirviendo durante unos 4 minutos aproximadamente y una vez frías al congelador en una bolsa hermética, nos durara un largo tiempo;  3º. las lavamos y en parejas de 2 o 3 las envolvemos en papel de aluminio y al frigorifico también nos durara unas cuantas semanas; 4º una vez limpias las introducimos en un cajón de la nevera al que le hemos puesto en la superficie papel de cocina para que absorba la humedad.



Todas las verduras debemos introducirlas en el frigorífico con la superficie limpia pero seca, y no mezclarlas nunca con alimentos de corta conservación como puedan ser manzanas, plátanos etc..






Resto de verduras... mas adelante iré recopilando información y actualizaré.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por los consejos, yo soy de las que me pasa eso con el maiz, a partir de ahora al congelador, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...