lunes, 21 de noviembre de 2011

Saber reciclar

Para saber reciclar, es necesario conocer primeramente los contenedores de los que disponemos y que iria en cada uno de ellos.

Por supuesto que no cabe decir que reciclar no es facil, ya que podemos confundir a veces articulos que no van en el contenedor al que lo echamos y eso da lugar a un mal reciclado.

CONTENEDORES:


Contenedor verde: Está destinado a envases de vidrio, siempre sin tapas de metal o de corcho y debe ser vidrio que no tenga restos orgánicos.
Contendor amarillo: Debemos depositar los envases de plástico, metálicos y tipo brick.
Contenedro azul: Es para papel y cartón que no estén sucios.





Con estas normas deberia ser bastante, pero..... creo que no, ya que a veces confundimos el contenedor verde no debemos echar nunca vasos de cristal ni los tapones e intentar que vaya lo más limpio posible.


El contenedor amarillo, nos pasa lo mismo, quien no ha echado algun que otro plastico envoltorios, sin ser envase, pues no vale eso no va en ese contenedor, ya que solo y exclusivamente van los envases de plastico, metalicos como las latas y los brick y con la misma caracteristica que vayan lo mas limpio posible.


El contenedor azul tambien recibe la visita de las cajas de pizzas, envoltorios de papel sucios, etc.


En casa deberiamos de disponer de unos 6 cubos aproximadamente para reciclar.


1º. pilas ( en la mayoria de comercios tienen contenedores)


2º. carton y papel


3º. vidrio


4º. organico y restos no reciclabes


5º. reciclado de plasticos y latas


6º. medicinas (farrmacia)



Para que esto no nos agobie, mantener siempre la basura al dia, aplastando bien todos los envases, para que nos ocupen menos.






Yo como habitual recicladora, reconozco abiertamente que lo hago mal, pero.... están dificil hacerlo a la perfeccion, aunque no dejo de intentarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...