lunes, 5 de diciembre de 2011

Ahorro de trabajo cocinando

Ni que decir tiene que cocinar lleva su trabajo, porque no solo es eso cocinar, sino la cantidad de recipientes y  utensilios que se manchan, la basura que se acumula al pelar verduras, al preparar carnes, etc.; la campana que se ensucia, los muebles que se manchan, la cocina, ya sea a gas o vitro, todas estas cosas a veces si lo pensamos se nos quitan las ganas de cocinar, pero si lo hacemos de forma ordenada y con tranquilidad, el trabajo se nos puede convertir, en un rato agradable y relajante, en el que estemos disfrutando y no agobiandonos.

1º. Para preparar cualquier plato, primeramente debemos prepararnos todos los ingredientes, para que los tengamos al alcanze, eso hará que no se nos olvide ningun ingrediente.

2º. Cuando tengamos que pelar, ajos, cebollas, verdura, lo ideal es poner un trozo de papel de cocina al lado de la tabla de cortar, y vayamos echando ahi las pieles, asi, cuando terminemos, solo será cuestion de coger de los picos de la servilleta, cruzarlos y tirarlo al cubo de la basura.






3º. Los recipientes que ya hayamos utilizado, apartarlos al fregadero, y en el momento que algo tengamos que dejar hervir o freir, sin por supuesto retirar nuestra atención de nuestro cocinado, podemos ir fregando a mano o metiendo en el lavavajillas, para no acumularlo.







4º. Si al cocinar se nos cae algo de aceite, salsa, etc lo ideal es limpiarlo en el acto si la superficie no quema, así evitaremos que se nos quede seco y sea mas dificil la limpieza.






5º. Cuando nuestro lavavajillas haya terminado su lavado, vaciarlo al momento, para poderlo tener dispuesto en el proximo cocinado.








6º. Al freir es posible que salpique aceite, con lo cual es conveniente utilizar tapaderas.










7º. En el suelo debajo de donde estamos cocinando es el lugar idoneo, donde siempre cae algo de aceite, salsa, etc;. hay en el mercado alfombrillas de cocina, que además de no escurrirse, son geniales para recoger lo que se caiga al suelo y una vez sucias, en la lavadora se las da un lavado y se quedan nuevas.




8º. Proponernos que cuando terminemos de cocinar, dejar nuestra cocina recogida de recipientes y utensilios , así como encimeras y puertas de muebles limpias, para no acumular.



9º. El suelo de la cocina debemos barrerlo y fregarlo una vez que no tengamos ninguna comida en la encimera.









10º.Mantener los cajones y la distribucion de los recipientes, completamente ordenados y limpios.




4 comentarios:

  1. Excelentes consejos para mantener el campo de batalla en orden!

    ResponderEliminar
  2. Buenas ideas y trucos, tienes un blog joven e interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda unos consejos muy instructivos, los cuales si no me equivoco sigo al pie de la letra, me quedo como seguidora de tu blog, me encantan tus consejos y tus post, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...